Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


miércoles, 7 de abril de 2010

Leche de Soja



La leche de soja se obtiene a partir de la soja y agua, y al igual que la leche de vaca puede ser utilizada para realizar cremas, salsas, batidos e incluso helados.

No en vano, la soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades.

Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias.

Además, contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Según se cree, este mecanismo ofrece una acción protectora frente al cáncer de mama en las mujeres.

En lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas provenientes de la soja ayudan a conservar el calcio corporal, contando que además las citadas isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea.

Estas mismas proteínas son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, tiene ácidos que ayudan a reducir el colesterol total y el malo (LDL) que se deposita en las arterias y las bloquea, asimismo también reduce los trigliceridos, principal tipo de grasa transportada por el organismo.

Los ácidos grasos que posee son poliinsaturados (araquidónico, linoleico y linolénico), que son ácidos grasos esenciales omega-3 que no tienen colesterol y cuyo déficit retrasan el crecimiento, y producen enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas, por eso la leche de soja es igualmente ideal tanto para ancianos como para niños y jóvenes, siendo apta para diabéticos, y es perfecta para personas que sean intolerantes a la lactosa.

También puedes incluirla en una dieta para adelgazar, ya que tiene las mismas calorías que la leche descremada y es baja en carbohidratos.

A todas estas propiedades claramente importantes debemos añadir que la soja es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, necesarios tanto para el desarrollo como para el crecimiento.

Yo tomo soja con chocolate porque el sabor de la soja "a secas" no me gusta nada de nada en cambio con chocolate está riquísima.

Fuente: natursan.net

4 comentarios:

  1. yo tomé bastante tiempo la leche de soja, pero desde que empecé a leer que en realidad es perjudicial a la larga, me pasé a las leches vegetales. dicen que su efecto estrogénico no es recomendable, al igual que su efecto bociógeno, por lo que las personas con problemas de tiroides no deberían tomarla. pero bueno, como en todo, hay opiniones de todos los tipos. lo peor es que al final el pobre consumidor no sabe a quien hacerle caso. a mí la leche de arroz por ejemplo me gusta mucho,te recomiendo que la pruebes, eso sí, es caaara xD

    ResponderEliminar
  2. sí yo también lo he leído pero la soja tiene fitoestrógenos, es en dosis tan pequeñas que no altera ningun proceso fisiologico normal de nuestro organismo, no hace absolutamente nada, pero hay que tener equilibro con la alimentación, no se trata de que sustituyas la leche de vaca por la leche de soja en todo lo que tomes, yo sigo tomando yougurs normales (no de soja) sino de leche de vaca, helados, etc, etc... y solo tomo un vaso de soja por la mañana, hay que usarla con moderación, no es un elixir ni una bebida milagrosa, no se puede beber un litro de soja al dia pero tampoco es un veneno como quieren hacer ver, tomada con moderación, como hay que tomar todos los alimentos, es de lo más saludable.

    Todo lo que es consumido con exceso acaba siendo perjudicial.

    Eso sí, para los bebés o en niños pequeños es ya otro tema que desconozco.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta su sabor. ¡La de chocolate está buenísima! Y estoy totalmente de acuerdo en lo de la moderación, con todo. Que ya lo decían los griegos "Nada en exceso".

    ^_^

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me gusta el sabor q tiende jaaj parece q a nadie le gusta pero la uso par ahacerme todas las manianas (eso si cuando estan disponibles en el mercado) los smoothies de banana, frutilla y leche de soja.. mmm MOLTO BUONO ^^
    tu come stas ninia? todo bien?
    espero q si =)
    te dejo un mega besotonn

    ResponderEliminar