Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


domingo, 2 de mayo de 2010

Primera sesión Lumea de Philips




Ya os comenté que me habían seleccionado en Bopki para probar el nuevo sistema de fotodepilación de Philips, hace 2 días hice mi primera sesión, os explico primero como funciona el aparato y después os comento mis primeras impresiones.

Cómo funciona
Lumea utiliza la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa). En su uso, dispara flashes de luz que producen calor. Éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Al aplicar un pulso de luz en la piel se ralentiza el crecimiento del vello de raíz gradualmente y de un modo natural. Repitiendo este paso se mantiene la piel suave y libre de vello durante dos semanas.
La nueva Lumea de Philips posee una serie de características que garantizan su uso de forma segura, tales como un fi ltro integrado para proteger la piel de las emisiones UV. Además, está
provista de un sistema de seguridad basado en un anillo que detecta si el aparato está correctamente situado sobre la piel; acto seguido, una luz indicadora informa de que se puede
efectuar el disparo, evitando posibles flashes accidentales al aire. También dispone de una función de desconexión automática para prevenir el sobrecalentamiento del aparato.




¿En qué consiste la tecnología de la Luz Pulsada Intensa?
La llamada IPL es un método muy habitual en la indústria cosmética profesional para conseguir la eliminación simple y efectiva del vello no deseado. Esta tecnología está basada en la luz y mantiene la piel suave y libre de vello durante más tiempo.

Recomendaciones y consejos de uso de Lumea Philips
  • Puede utilizarse para eliminar el vello de axilas, línea del biquini y piernas. El tiempo que se tarda en tratar una zona depende del tamaño de la misma.
  • El uso simultáneo de Lumea junto con depiladoras eléctricas o cera no es posible, ya que la raíz del vello es necesaria para canalizar la energía lumínica hacia el folículo.
  • Tampoco se recomienda utilizar crema depilatoria porque, para obtener unos resultados óptimos, es necesario eliminar el pelo a ras de la piel y dejar el tallo intacto bajo la misma; en ocasiones, las cremas eliminan parte del vello bajo la superfi cie de la piel.
  • La intensidad de la luz debe ajustarse según el color del vello y el tipo de piel. Cuanto más oscura sea la piel, más sensible será a la luz y se deberá usar menos intensidad. Las mujeres con piel blanca, beige o moreno claro pueden utilizar los ajustes de intensidad 3, 4 y 5. Los tonos de piel moreno medio deberán usar los niveles 3 ó 4, y los tonos de piel moreno oscuro no deben superar el nivel 3.
  • Se recomienda utilizar Lumea antes de irse a la cama, por si se produjera algún ligero enrojecimiento o reacción cutánea, que desaparecería a las pocas horas.
  • No es necesario usar gafas de protección durante su uso.
Lumea no debe utilizarse:
  • En mujeres con vello blanco, gris, pelirrojo o rubio claro, ya que el tratamiento no es efectivo.
  • En pieles muy oscuras o negras.
  • Para reducir el vello facial ya que éste es especialmente sensible a los tratamientos fotodepilatorios.
  • Tampoco se debe utilizar en pezones.
  • En áreas donde la piel sea especialmente sensible como en marcas de nacimiento, en zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares) o en cicatrices.
  • En tatuajes y piercings.
  • No se recomienda su utilización en niños (menores de 14 años) y hombres
  • ni en mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.
  • Se debe evitar tomar el sol durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar el sol después del tratamiento usando una protección solar elevada sobre la zona tratada durante 24 horas después del mismo.
Mi primera sesión con Lumea de Philips
Como pone en las instrucciones hice una prueba un día antes de mi primera sesión para ver las posibles reacciones que podría tener en la piel, puse a cargar el aparto (se cargó tan solo en una hora) no sufrí ni enrojecimiento, ni picor ni nada de nada (y eso que soy de piel sensible) así que estaba lista para mi sesión.
Al día siguiente me afeité la zona de las ingles y las axilas, como era de esperar se me irritó la piel al pasar la cuchilla (nunca uso este método porque lo detesto) y como en las instrucciones pone que no se puede usar sobre piel con heridas solo pude hacerme las axilas y la ingle derecha. Según mi color de piel (blanca) y mi color de vello (castaño oscuro) debía poner la intensidad de la luz a un 4/5, decidí porbar un disparo con un 3 por si acaso, me apliqué el aparto en la ingle, apreté y no noté nada, sólo el fogonazo. El próximo lo hice con intensidad de luz 4, entonces si que noté un pinchazo, no es muy doloroso, sólo un poco molesto pero perfectamente soportabe, así que seguí hasta acabar con la ingle derecha y después seguí con las axilas, me llevó sólo 15 minutos. No he tenido ni enrojecimiento, ni dolor, ni nada de nada.
Al día siguiente me picaba horrores la ingle, pero no la derecha sino la izquierda, la que me había afeitado pero no había tratado con Lumea de Philips, la derecha estaba suave y no picaba nada, el tacto sigue siendo "efecto lija" en ambas (como siempre que me afeito) pero en la que me hice la fotodepilación es muchísimo menor y no me pica en absoluto, está suave, en el otro lado es horrorosos, pica mucho. Las axilas también están suaves y no tienen tan tacto de lija, y eso que a las pocas horas de afeitarme ya lo tienen, solo un poco pero están muy suaves.

Conclusión
Es pronto para hacer una conclusión porque sólo me he hecho una sesión pero sí puedo decir que deja la piel suave, el pelo no sale con tanta fuerza evitando así que pique la piel, y parece que crece con más lentitud y eso sí que lo sé seguro porque tengo una ingle sí y la otra no y la diferencia se nota. Dentro de dos semanas me haré la segunda sesión y seguramente los resultados empezarán a notarse más, de momento estoy contenta, el único inconveniente que le veo es que para poder utilizar el aparato tengas que afeitarte porque a mí me irrita la piel y a veces me hago pequeños cortes porque tengo la piel muy fina y entonces no puedo hacerme la fotodepilación porque me quemaría.

2 comentarios:

  1. Saludos de otra Bopki! Me alegro que te esté dando ya resultados, yo está semana tengo la segunda sesión! Ya os contaré! Qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nos gustaría felicitarle por su blog. Es muy interesante y completo. Nosotros lo leímos siempre, y seguimos vuestros consejos de belleza.

    Una vez que se interesa por belleza y cuidados con la piel, nos gustaría darle a conocer un producto revolucionario lanzado recientemente: la IPL 8000, una máquina de depilación por luz pulsada, diseñada para uso doméstico.

    ¡La IPL 8000 es el futuro de la depilación! Rápida y 100% segura, la IPL 8000 le permite disfrutar de todos los beneficios de la eliminación permanente de vellos en casa. ¡Y más: es completamente indolora!

    Nosotros vendemos esta máquina, y nos gustaría muchísimo que la pudiera promover en vuestro blog, sin dudas un blog de belleza de referencia.

    Le daremos una comisión de 30 euros por cada máquina vendida.

    Conozca la IPL 8000 visitando nuestro sitio http://depilacionluzpulsada.org/

    Contacte con nosotros, y juntos definiremos esta colaboración.

    E-mail: cliente@depilacionluzpulsada.org

    Teléfono: 902 88 36 82

    Un saludo,
    Fatima Casanova

    ResponderEliminar