Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


martes, 23 de marzo de 2010

Maquillaje Mineral


Es una de las novedades que está revolucionando el mundo del maquillaje, surgió a mediados de los años 70 pero su boom no llegó hasta hace un par de años, en parte debido a la nueva tendencia naturista, orgánica, saludable y la conciencia que ha tomado el mundo de la importancia de "ser verde" y usar productos que no lleven compuestos químicos.

El maquillaje mineral está hecho principalmente de minerales o pigmentos puros por lo que no contiene aditivos como almidón, talco, fragancias, colorantes y otros agentes agresivos, por esta razón es ideal para pieles sensibles, con alergias y rosácea, al igual que para pieles grasas y con con tendencia acnéica ya que, al ser polvos sueltos no obstruyen los poros, como hacen las otras bases, ni contiene aceites que engrasan, es decir, dejan respirar a la piel.
El efecto en la piel es tan natural que las mujeres que lo utilizan afirman sentirse como si no fueran maquilladas, da mucho brillo y ofrece a la piel un aspecto radiante. En la actualidad exiten blushes, bases de maquillaje, polvos, sombras, khôl, pintalabios, gloss...

La desventaja es el precio, son más caros que los maquillajes "corrientes" pero al ser naturales no desarrollan bacterias, como sí hacen los tradicionales, así que duran más.

Una de las marcas más usadas en maquillajes minerales es “Bare Escentuals” con su línea "Bare Minerals", la nº1 en Estados Unidos y de venta en España en Sephora. Otras marcas son:

- MAC, con la línea "Sheer Minerals"
- The Body Shop, marca que siempre apuesta por productos naturales, con la gama "Nature's Minerals Make-Up"
- Everyday Minerals, sólo disponible en www.everydayminerals.com , esta marca pone a vuestra disposición un kit de 5 muestras gratuito, sólo tenéis que pagar los gastos de envío que son 5 dólares por cada uno (en la pestaña "Try me free") yo ya he pedido 3 muestras con varios colores cada una y sólo he pagado ¡13 euros!
- Max Factor, Jane Iredale, Elizabeth Arden...


¿Alguna de vosotras lo ha probado ya?

¡Cuando me lleguen mis muestras ya os comentaré qué tal!

7 comentarios:

  1. justamente acabo de comprar una base y dos coloretes de una marca inglesa q esta empezando a surgir, nunca habia probado nada de natural ni minerales, pero medijeron q para las principiantes es u poco dificil, jejeje esperemos q no se taaan complicado :)
    me falta la brocha (la kabuki) q qizas compre en the body shop :)
    bueno un besito gigante
    me encanto tu blog
    te pong en mis preferidos :)
    muaaaa

    ResponderEliminar
  2. siiiiiii
    son justament estos jejeje
    resulta q yo llego de la uni a la noche a eso de las 8 y bueno nada, cuando llegue estaba mi paquetito ahi esperandome jejejej :) q emocion! me encanto el packing, me vino con esa bolsita q puse en las fotitos y ademas me gusta xq una parte lo usan para su fundacion de mujeres dispacitadas en tanzania :)
    me olvide postear si te entra curiosidad de entrar a la web, con este codico: First1015 obtienes el 15% de c/u d lo sproductos q elijas hasta el 8 de abril :)
    tu q dices? es mejor una brocha de pelo natural o de pelo sintetico? (para los minerals)

    muaaaaaaaackss

    ResponderEliminar
  3. uufff a ver .. mm tengo pendiente un post (ya saqe las fotitos ejeje) de los champus liqidos
    yo te recomiendo REHAB, tienes el pelo igualito al mio, asi q supongo q ese te ira d emaravillas, la unica pega q tiene (pero xq a mi no me gusta) es q tiene olor a MENTA FUERTE,pero luego me aplico en las puntas RETREAD (o spa en espana) y se va, son maravillosa esta combinacion! brillo, sedosidad y pelo muy manejable
    luego tienes uno q se llama DADDY-O (en espana EL PATRIARCA) q es a la violeta, muy bueno, en cuanto a limpieza creo q es mejor q rehab, te dura hasta dos dias limpios, y el brillo q deja.. ni veas, pelo tambien suavecito, el perfume tambien hiper fuerte pero a mi me gusta la violeta!
    asi q bueno maniana hago un post de cremas para manos y el jueves hago el de los champus, asi te puedo explicar mejor :)
    solidos no recomiendo xq resecan un monton!y otro lqido pero q es medio solido se llama CURLY CURLY pero ese es MUYY GRASIENTO!, tiene 15% de manteca de coco y aceites varios.. ese lo aplico una vez cada dos semanas, con olor a coco FABULOSO!
    bueno eso es todo creo jejeje
    luego ya te contare mejor todo :)
    tanti baci :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada, muy ilustrativa. En cuanto a mí aún no he probado este tipo de maquillaje pero tengo muchas ganas!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he usado maquillaje mineral pero me llama mucho la atención, soy muy eco, de hecho mi objetivo es hacer algo relaccionado con el medio ambiente =)

    Por cierto, qué bien que te guste también el cuidado del pelo =D El pelo para mí también es mi perdición, además voy fijándome siempre en la gente jejeje ¿usas también productos sin siliconas? Que lleves el pelo con tintes o con mechas no es inconveniente, yo desde que las uso lo llevo así, ya las mechas apenas me quedan en los largos, casi todo es tinte, y aún así se notan los resultados. Ya me cuentas si te animas =)

    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  6. en serio nena? y q colores y q cosas pedisteeeeeeeee
    CUENTA JEJEJEJE
    muaaaaa (K)

    ResponderEliminar
  7. Cherrybubbleegum, tu blog no me deja poner comentarios porque no me deja escribir la palabra secrtea!

    pues he pedido Anti Shine Face Powders, Conceal y unos polvos base, y como son muestras, son baratas, hay blushes, sombras, las van cambiando cada x tiempo pues si me gustan pedire más :)

    Cuando las pruebe hare un review!!!

    ResponderEliminar