Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


sábado, 13 de marzo de 2010

Lectura recomendada

Rachel se va de viaje de Marian Keyes




"Rachel es una entusiasta consumidora de drogas "recreativas". Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación."

Maravilloso libro de una de mis autoras preferidas, Marian Keyes, que consigue relatar con humor e ironía hasta los temas más complicados, como es el de la adicción a las drogas.
Rachel, de 27 años, lleva una vida al límite en Nueva York, completamente enganchada a las drogas, pero por culpa de un "error" se ve obligada a ser ingresada en una clínica de rehabilitación en su Irlanda natal. En esta clínica Rachel tendrá que hacer el enorme esfuerzo de rebuscar en su pasado, aceptar su problema y reparar todo el daño que ha hecho y el que se ha hecho a sí misma.
Rachel no es una heroína, no es una protagonista perfecta como las de otras novelas de este género llamado chick flick, no tiene un tipazo ni es una superwoman, al igual que todas las protagonistas de las novelas de Marian Keyes, Rachel tiene defectos, una vida que se le desmorona, se encuentra en una encrucijada, en uno de esos momentos en la vida en que todo se hunde y de dónde parece imposible salir a flote con vida.

De lectura amena, entretenida, divertida, es un libro que te llegará al corazón.



Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 1998

2 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, justamente pensaba en que regalar de cumpleaños a una gran amiga.

    Buscare este libro, creo que le encantara.

    Buen fin de semana.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. seguro que sí, es uno de favorito de las fans de los libros de Marian Keyes y de los míos también!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar