Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


lunes, 15 de marzo de 2010

Aceite de jojoba




Lo descubrí hace un año y desde entonces no he dejado de usarlo. Me lo recomendaron en la herboristeria a la que voy siempre para el pelo y la piel, me animé a probarlo y ahora se lo voy diciendo a todo el mundo, ¡el aceite de jojoba es una maravilla!

Empecemos por el principio, el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida biodegradable, no tóxica y que no se hace rancia, que se obtiene por la presión en frío de las semillas de un arbusto del desierto denominado Buxus chinensis, utilizado por los indios americanos como alimento y medicina, especialmente como protector de la piel contra las fuertes radiaciones solares del desierto, tiene una composición total de 96 % de ceramida, las ceramidas son las substancias que recubren las células de la epidermis consiguendo así regular su hidratación. También contiene vitamina E que actúa eliminando los radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro de los tejidos. Otro de sus componentes es el ácido linoléico que actúa regenerando las células de la piel.


Ideal para todo tipo de cabellos:


El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa, seborrea, caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo, pelo excesivamente seco o graso, quebradizo, castigado y la picazón del cuero cabelludo. Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su funcionamiento normal, estimulando el crecimiento rico y sano del cabello y aportándole brillo, volumen y suavidad. El ácido linoléico interviene en la regeneración celular y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen el pelo sano.

Ideal para todo tipo de pieles:

El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum. Ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a la piel, aumenta su elasticidad y firmeza.

En personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina, también ayuda a eliminar los miliums o perlitas de grasa. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.

En pieles secas el resultado será una piel suave, humectada y con brillo natural, se pueden echar unas gotitas en la crema hidratante o aplicarlo directamente, yo recomiendo pulverizar agua de rosas o agua de hamamelis en el rostro limpio antes de aplicar el aceite para que al absorber el agua absorba mejor el aceite.

También se utiliza como desmaquillante, de ojos sobretodo, colocando unas gotas en un algodón para eliminar impurezas y restos de suciedad.



Mi pelo es de raíces grasas y puntas secas y el aceite de jojoba me va de maravilla, me lo pongo al acostarme y lo dejo actuar durante toda la noche, al no ser un aceite sino una cera líquida no gotea y no mancha la almohada pero podéis usar una toalla si así lo preferís. Me lavo el pelo por la mañana normalmente y me lo deja muy pero que muy suave y muy brillante. También hay gente que se echa unas gotitas en el champú. Ahora que me ha dado por hacerme cambios de looks me va genial (sin olvidar mi amado Ojon Restorative Treatment) porque con los tintes el pelo se castiga mucho y se vuelve más quebradizo, sin olvidar el daño que le hacen al pelo las planchas, el secador y las tenacillas. 100% recomendable.

Por alguna extraña razón en mi piel el aceite de jojoba no funciona, me produce efecto rebote y me salen más granitos, no sé porqué y no es lo normal, a la mayor parte de las personas de piel grasa les va estupendamente al igual que a las de piel seca, pero a mi no así que no me lo aplico en la cara.

Yo lo compro en herboristeria pero también lo venden en farmacias y parafarmacias. El precio es de unos 10 euros aproximadamente por 50ml.


¡Espero que os sirva de ayuda!



1 comentario:

  1. ¡Adoro este aceite! Me gustaría probar el de coco que dicen que también es genial.

    ResponderEliminar