Moda, cosmética, maquillaje, trucos de belleza, celebrities, bienestar, libros, series, cine. Fashionistas de cuerpo...y mente.


viernes, 8 de octubre de 2010

Aceite de Coco



El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel. En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco durante muchos años como un tratamiento pre-lavado para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la sequedad y la aparición de caspa, así como para fortalecerlo, haciendo que crezca fuerte y sano. El aceite virgen de coco es el mejor aceite natural para el cabello y uno de los pocos aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz, tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. Masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados, lubrica y suaviza el pelo a través de la acción de minerales tales como magnesio, potasio, calcio y hierro, provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado, con el aceite de coco recuperarás el brillo del cabello.


El aceite de coco también puede utilizarse para la piel, solamente en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas, nunca en pieles mixtas o grasas, es un poderoso hidratante y tiene numerosas propiedades antibacteriales, ayuda a tratar problemas de la piel tales como la dermatitis, psoriasis y eczema. También sirve para las pestañas, tan solo hay que aplicar diariamente una pequeña cantidad de aceite de coco directamente en las pestañas, estarán más fuertes, gruesas y largas.



Yo lo utilizo solamente en puntas, a veces hasta media melena, pero nunca en la raíz porque tengo el pelo graso, deja el pelo muy suave y nutrido, con mucho brillo, me gusta mucho, aunque a mí me va mejor el aceite de jojoba pero los voy alternando junto con el aceite de almendras. También lo utilizo en los codos, una zona que siempre está reseca por más cremas hidratantes que me ponga y me duran más tiempo suaves e hidratados, eso sí, hay que usar muy pocas gotas porque es muy aceitoso. No huele ni bien ni mal, el aceite de coco no huele absolutamente a nada. Yo uso el de Marnys, el precio es de 5,00 € aproximadamente.

3 comentarios: