Es una de las novedades que está revolucionando el mundo del maquillaje, surgió a mediados de los años 70 pero su
boom no llegó hasta hace un par de años, en parte debido a la nueva tendencia naturista, orgánica, saludable y la conciencia que ha tomado el mundo de la importancia de "ser verde" y usar productos que no lleven compuestos químicos.
El maquillaje mineral está hecho principalmente de minerales o pigmentos puros por lo que no contiene aditivos como almidón, talco, fragancias, colorantes y otros agentes agresivos, por esta razón es ideal para pieles sensibles, con alergias y rosácea, al igual que para pieles grasas y con con tendencia acnéica ya que, al ser polvos sueltos no obstruyen los poros, como hacen las otras bases, ni contiene aceites que engrasan, es decir, dejan respirar a la piel.
El efecto en la piel es tan natural que las mujeres que lo utilizan afirman sentirse como si no fueran maquilladas, da mucho brillo y ofrece a la piel un aspecto radiante. En la actualidad exiten
blushes, bases de maquillaje, polvos, sombras, khôl, pintalabios, gloss...
La desventaja es el precio, son más caros que los maquillajes "corrientes" pero al ser naturales no desarrollan bacterias, como sí hacen los tradicionales, así que duran más.
Una de las marcas más usadas en maquillajes minerales es “Bare Escentuals” con su línea "Bare Minerals", la nº1 en Estados Unidos y de venta en España en Sephora. Otras marcas son:
- MAC, con la línea "Sheer Minerals"
- The Body Shop, marca que siempre apuesta por productos naturales, con la gama "Nature's Minerals Make-Up"
-
Everyday Minerals, sólo disponible en www.everydayminerals.com ,
esta marca pone a vuestra disposición un kit de 5 muestras gratuito, sólo tenéis que pagar los gastos de envío que son 5 dólares por cada uno (en la pestaña "Try me free") yo ya he pedido 3 muestras con varios colores cada una y sólo he pagado ¡13 euros!
- Max Factor, Jane Iredale, Elizabeth Arden...
¿Alguna de vosotras lo ha probado ya?
¡Cuando me lleguen mis muestras ya os comentaré qué tal!